Juan Jiménez Hernandis, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, promoción 1979-1984, inició su andadura en el mundo de la Administración Local en el año 1988 como asesor jurídico en el Excmo. Ayuntamiento de Sagunto.
Es Secretario-Interventor (en excedencia), Secretario de categoría de entrada (en excedencia) y desde 1988 Secretario de Administración Local de categoría superior.

Ha ocupado puestos de Secretario General en el Ayuntamiento de Torelló (Barcelona), Consell Comarcal de Osona, Ayuntamiento de Burriana, Ayuntamiento de Almussafes, Ayuntamiento de Castellón de la Plana y actualmente ocupa el puesto de Oficial Mayor de la Diputación Provincial de Valencia y es Secreterio del Consorcio Provincial de Bomberos.

Es autor de diversas publicaciones y artículos en revistas especializadas así como libros y manuales referidos a diversas materias de la Administración Local.

Participa habitualmente como ponente en cursos de los planes de formación de Diputaciones, Ayuntamientos y otros como la FEMP, el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Valencia.

Coordinador de múltiples jornadas y encuentros organizados por diversas entidades locales.

Actualmente es coordinador y profesor del “Itinerario formativo #DIVALDirectia” (200 horas), para el liderazgo, dirección y mejora de la gestión de las administraciones locales dirigido a personal que ocupe puestos de responsabilidad de nivel directivo en las diferentes áreas de gestión de las entidades locales; así como del “Itinerario #DIVALDirectia política” dirigido a cargos electos de las entidades locales.

Fue Coordinador ejecutivo del Plan Marco de Modernización y Calidad de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Fue designado vocal de la Mesa de Contratación de la Diputación de Valencia en el 2012 y desde el 17 de julio de 2015 es Presidente de la referida Mesa.

Es Coordinador del Grupo de Mejora de Procesos para la implementación e implantación de la contratación electrónica en la Diputación de Valencia.