1er Teniente de Alcalde, Concejal de Gobierno Abierto, Planificación Urbanística y Sostenibilidad y Empleo y Promoción Económica.

Juan Medina, de 47 años de edad, con formación en Animación Sociocultural, tiene experiencia de ocho años desarrollando proyectos en Políticas Activas para el Empleo, de formación y participación juvenil para distintas administraciones, locales, autonómicas, estatales y en proyectos europeos. Ha trabajado desde diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como la Red Araña y AFOCEJ.

Además, posee amplia experiencia de seis años y medio en Proyectos de Modernización de la Administración Electrónica y proyectos TIC para la Comunicación y Participación Social. En este periodo, desarrolló durante los cuatro primeros años un proyecto emprendedor como autónomo y el resto, trabajando para consultoras especializadas y una fundación sin ánimo de lucro.

Cuenta con una gran trayectoria asociativa, que se inicia desde la asociación local AFOCEJ y continúa con responsabilidades autonómicas como Delegado en la Comunidad Valenciana de organizaciones estatales como la Red Araña (Tejido de Asociaciones por el Empleo Juvenil) y de Movimiento Contra la Intolerancia, siendo además promotor y fundador de entidades tan diversas como ASOLIVAL (Asociación de Empresas de Software Libre de la Comunidad Valenciana), ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació), socio fundador del Club de Atletismo Quart de Poblet y socio de APK (Asociación Pro-Rock de Quart de Poblet). Entre los años 1994 y 1997, fue vicepresidente y presidente del Consell de la Joventut de Quart de Poblet.

En la actualidad está estudiando Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universitat de València.

En el ámbito político público, es el actual Secretario General de la Agrupación Socialista de Quart de Poblet. Milita en el Partido Socialista desde el año 1993 y forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Quart de Poblet desde 2003.