De formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, Ramsés Gallego posee una carrera de más de 20 años en las áreas de Gobierno TI y Gestión del Riesgo. En la actualidad es Strategist & Evangelist para la oficina del CTO en Symantec desde donde define y ejecuta la visión y estrategia de la compañía en materia de Seguridad. Recientemente tuvo un rol similar en Dell Security durante 5 años, también en CA Technologies durante 8 años y fue Regional Manager de SurfControl, en ambos casos con responsabilidad en España y Portugal. Ramsés fue Director General de Entelgy Catalunya y Chief Strategy Officer de su práctica de seguridad y ha participado en el Comité de Certificación CISM y CGEIT de ISACA durante varios años. Ha sido Presidente de la Conferencia ISRM (Information Security & Risk Management) para todo el mundo con eventos en Las Vegas, Ámsterdam, Viena y Barcelona.

Formó parte del Comité Organizador del evento SecureCloud 2010 en Barcelona y 2012 en Frankfurt y perteneció al equipo que planificó el primer World Congress de ISACA que se celebró en Washington en Junio 2011. Ha redefinido, junto a un equipo de expertos, el cuerpo de conocimiento de la certificación CISM y ha tenido el honor de pertenecer al Comité de Innovación y Prácticas de ISACA desde donde se presentan diversos entregables e investigación para la comunidad y en los que Ramsés ha participado y, en algún caso, es coautor. Ramsés ha sido Research Director y Strategic Planning del capítulo de Barcelona de ISACA, del que ahora tiene el honor de haber sido su Presidente durante 2 años.

Poseedor de varias certificaciones que aportan una combinación de alto valor, CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of the Enterprise IT) y CISSP (Certified Information Systems Security Professional), ha obtenido también una de las primeras certificaciones en España de conocimiento de seguridad en la nube, CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge). Ramsés está acreditado igualmente en buenas prácticas de gestión como ITIL y COBIT Foundations, posee la certificación de gestión de proyectos por la Universidad de Stanford (SCPM, Stanford Certified Project Manager) y es un profesional acreditado Six Sigma Black Belt.

Reconocido ponente internacional, ha visitado más de 25 países diferentes en los últimos 12 meses evangelizando alrededor de las disciplinas Cloud, Gobierno TI, Ciberseguridad, Privacidad,…. Ha recibido el galardón John Kuyers Award como ‘Best Speaker’ de ISACA y ha recibido reconocimientos similares en cuatro continentes. Hace cuatro años fue nombrado ‘Privacy by Design’ Ambassador por el Gobierno de Ontario, Canadá, y tiene el privilegio de haber servido como International Vice President en el Board of Directors de ISACA durante 3 años, que es el máximo que permite las leyes de la asociación. Ramsés tiene el honor de haber tenido la bandera de Estados Unidos izada en su honor en El Capitolio, Washington DC, es Executive VP de la Quantum World Association y vive en Barcelona con su mujer y sus dos adorables hijos.